Monteleone d'Orvieto

Lugar histórico

Situado en los confines de la Toscana y Umbría, a una hora de Roma o de  Florencia. Se puede llegar fácilmente a las principales ciudades de la Italia central, como Asís, Perugia, Arezzo y Siena. Los amantes del arte estarán encantados por las cortas distancias y porque los lugares de interés abundan, comenzando con la cercana Città della Pieve, lugar de nacimiento de Perugino, y el Lago Trasimeno hecho famoso por la victoria de Aníbal sobre los Romanos. El campo, que se extiende por todo Monteleone, es realmente hermoso. Se pueden hacer  muchos paseos, en coche, a pie o a caballo para ir descubriendo.

Si por casualidad usted camina en Monteleone y va a la puerta de este hermoso pueblo medieval fortificado, se descubre una puesta en escena encantadora. La calle principal conduce a un laberinto de callejuelas y plazoletas de otra época. Por aquí todo el tiempo se sentirá invitado a experimentar el encanto de los hogares de ladrillos ocres plenos de sutilezas.

A través de la aldea, se llega a las murallas con vistas a las hermosas colinas de Umbría y Toscana que rodean Monteleone.

En el centro de Italia, una región en la frontera de la Toscana y Umbría, en donde se mezcla la dulzura de la vida, la historia y la cultura.